jueves, 13 de diciembre de 2012

Presentación

Posiblemente se preguntarán quién soy.
Bueno, primero que nada les diré que mi nombres es Alejandro Hernández Murillo, soy escritor, guionista y director de cine (también he producido pero esa labor no me gusta mucho). Como escritor me dedico más a la ficción y aunque escribo drama, fantasía, ciencia ficción, me reconocen más por mis historias de terror. He escrito las novelas: “Insectos” (una historia de amor entre dos fracasados), “K” (un thriller donde el mismísimo Franz Kafka está detrás de un asesino serial en la Praga de 1922 cuyas pistas son teorías matemáticas), “Necros” (una relación entre tres vampiros que vienen desde la edad media y convergen en el México contemporáneo), “El último noble” o también se le conoce como “El último hombre bueno” (un detective persigue y caza a un asesino en serial en una mundo caótico donde aparentemente ya no existen gente noble o bondadosa). También publiqué un libro de cuentos: “Flujo temporal en la pálida luz de la luna de agosto” y una obra de teatro: “De siam (Obra en IV actos”.
Como director he realizado los largometrajes, “Espectrum: Ikiryo no genshou kaidan” de terror (por eso muchos creen que sólo hago terror. Je. Y “Evidencia Hikikomori” un mocumental sobre el tema del hikikomori. También algunos cortometrajes como “Basura”, “Viajera”, “La roca”, entre otros.
Bueno, ahroa mi etapa es la de probar suerte en la enseñanza como profesor de español. Si bien doy talleres regulares de cine–especialmente guionismo, actuación y dirección–, por ser escritor siempre  he estado muy cerca del idioma. Considero el español como uno de los idiomas más complejos e interesantes que hay y lo respeto mucho. Cosa graciosa en mis clases siempre termino corrigiendo a mis alumnos sus tareas y con amigos extranjeros les he comentado y enseñando un poco sobre la lengua, por lo que ahora he pensando en probar sobre ello y dar clases de español como segunda meta. Si bien siempre seré escritor y mi primer amor es el arte, la enseñanza de mi idioma que tanto respeto y quiero es una nueva etapa de mi vida que podría gustarme. Sirve no sólo para el extranjero sino nativos hispanos que desean mejorar su propia lengua.
Y bueno, a grandes rasgos ese soy yo. Así que nos estaremos viendo en este blog donde poco a poco iré comentando sobre mi futura vida como profesor. A ver qué sorpresas me encuentro. Reitero un saludo y nos estaremos viendo.
Murillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario